Classic Alpaca & Alpaca Fiber

FIBRA DE ALPACA

La alpaca peruana es miembro de los dromedarios sudamericanos. Es un animal con una apariencia elegante. Su pelaje está cubierto con la fibra más exclusiva y fina. Hay dos tipos de alpaca, el suri y el huacaya. Los suri tienen abrigos largos. Son conocidos por su brillo y drapeado. Las huacaya son más cortas y tienen capas más rizadas. Su fibra se utiliza principalmente para crear hilos. Las alpacas se esquilan todos los años. Sin embargo, solo el fino vellón de la alpaca se llama "Baby Alpaca", que es una fibra más suave celestial, cálida y ligera que la cachemira o la lana de oveja pero más fuerte y duradera.

Históricamente, las alpacas eran tan preciadas que estaban reservadas para la realeza inca. Fue considerado como un símbolo de alto estatus. La alpaca ha sido llamada el "Oro de los Andes" por su excelente valor. Aunque la alpaca es reconocida como una de las fibras más lujosas del mundo, también es práctica. La fibra es elástica, fuerte, increíblemente suave, cálida, ligera, duradera, cómoda, resistente al agua y mantiene su forma sin estirarse.

El color de la fibra varía con hasta 22 colores definidos, que van del blanco al negro a través de grises y marrones, una característica exclusiva de la alpaca. Entre las propiedades textiles ventajosas de la alpaca se encuentran su baja tasa de absorción de humedad ambiental y su no inflamabilidad. La estructura de la fibra de alpaca la convierte en un aislante térmico superior, útil en diversas condiciones climáticas. Además del lujo y la practicidad de la alpaca está la belleza de sus texturas, especialmente para los abrigos. Proporciona un excelente drapeado, apariencia, brillo natural y ..., todo mientras mantiene su nueva apariencia durante mucho tiempo.

Hoy en día, la fibra de alpaca es considerada por el mundo de la moda como una de las fibras más naturales exclusivas y lujosas.

LAVADO A MANO

Es el mejor método para lavar la ropa de alpaca, ya que lo que hace que los productos de lana se encojan o sientan es el cambio de temperatura y agitación mientras está mojado. No tuerza ni lave a máquina.

Temperatura del agua: FRÍA -85° F Máximo

SECADO

No se recomienda usar una secadora, pero si elige correr el riesgo, use una temperatura baja y delicada y deje el producto en la secadora por un período de tiempo muy corto. No lo cuelgue, el producto debe estar en una posición plana sin luz solar. Después de que el producto se haya secado, puede retocarlo con una plancha fría.

SOLO LIMPIEZA EN SECO

Se recomienda limpiar productos con la misma forma y colores. Evitará cambios de color después del proceso de lavado. No use lejía ni cloro. Intente verificar siempre si el limpiador que desea usar ya tiene experiencia con productos de alpaca, si no, trate de no usarlo.

ALMACENAMIENTO PARA CONSERVAR

Siempre asegúrese de que el artículo esté completamente seco y protegido contra las polillas antes de almacenarlo.


¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Suscríbase a nuestros boletines de noticias
ahora y manténgase actualizado con las
nuevas colecciones.
En otro momento