Social Responsibility in Classic Alpaca Peru

Campaña de necesidades básicas de salud

Classic Alpaca Perú ha estado trabajando con productores más pequeños en la ciudad de Huancayo por más de 6 años. Poco a poco aprendimos que sus necesidades básicas de salud no siempre se satisfacían. Existe un sistema llamado "SIS" donde los gastos médicos, desde medicamentos hasta cuidados, son gratuitos, pero Classic Alpaca ha notado que muchos de sus trabajadores y familiares no usan el sistema SIS por diferentes razones.

Con esta premisa, Classic Alpaca ha logrado ayudar socialmente, no solo a sus más de 120 trabajadores, sino a toda la comunidad en la que opera. Con el apoyo del Beneficio Quechua, desarrollamos una campaña masiva y gratuita los días 22, 23 y 24 de junio en el “Local de usos multiples de Justicia, Paz y Vida”. La ONG pudo traer médicos de Arequipa con las especialidades de Odontología, Pediatría y Medicina General. Además, Classic Alpaca compró medicamentos para enfermedades comunes que las personas de la ciudad de Huancayo experimentan.

Junto con la campaña médica, realizamos una campaña paralela de salud bucal en las "Instituciones 30129 Micaela Bastidas y 31593 Javier Heraud", donde los médicos desparasitaron a más de 380 niños. También se les enseñó a los niños la forma correcta de cepillarse los dientes, y Classic Alpaca donó cepillos de dientes.

El objetivo de Classic Alpaca era ayudar a 500 personas en tres días con las campañas de salud médica y oral, pero esto superó nuestras expectativas. Se atendieron 429 niños y 213 adultos, lo que hace un total de 642 beneficiarios.

Social responsibility with children - Classic Alpaca Peru
Social responsibility with babies - Classic Alpaca Peru

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Suscríbase a nuestros boletines de noticias
ahora y manténgase actualizado con las
nuevas colecciones.
En otro momento